• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
 

IWAY

IWAY, ES EL CODIGO DE CONDUCTA DE IKEA


IWAY es el código de conducta de IKEA, presentado por primera vez en el año 2000. Especifica los requisitos que exige a sus proveedores y detalla, a su vez, lo que ellos pueden esperar de IKEA. Además del documento principal, hay varios complementos específicos para cada industria y un código de conducta especial para el trabajo infantil. Los proveedores de IKEA son responsables de comunicar el contenido del código de conducta de IKEA a sus empleados y subcontratistas.

 

IWAY guía nuestro trabajo


La manera que IKEA comprar productos, materiales y servicios, (IWAY), se basa en declaraciones y convenciones internacionales. Incluye disposiciones basadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU (1948), la Declaración de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) sobre los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo (1998), y la Declaración de Río sobre Medio Ambiente y Desarrollo (1992). 
Abarca temas como las condiciones laborales, la prevención del trabajo infantil, el medio ambiente, la gestión forestal responsable, etc. 
Los proveedores son los responsables de comunicar el contenido del código de conducta de IKEA a sus colaboradores y subcontratistas y asegurar que todas sus operaciones se realizan de acuerdo con las medidas exigidas.

 

Acabar con la corrupción


IKEA trabaja de una forma proactiva para combatir la corrupción y las actividades ilegales, y se desvincula de cualquier forma de corrupción, ya sea directa o indirecta. Contamos con una política de corrupción, Normas de Prevención de la Corrupción, y una política de investigación que establece claramente lo que deben hacer los colaboradores si sospechan de algún caso de corrupción, fraude u otra acción ilegal. Nuestra postura queda claramente definida en una carta que deben firmar los proveedores y un representante de IKEA. PROVEEDORES

Nuestra forma de hacer negocio: código de conducta IWAY para proveedores

En IKEA reconocemos que nuestra actividad tiene un impacto sobre las personas y el planeta. En particular, sobre las condiciones laborales y el medio ambiente, tanto a nivel local como global. 

Pero, creemos firmemente que es posible tener éxito en los negocios y ser al mismo tiempo una buena empresa. Es un prerrequisito imprescindible para nuestro crecimiento futuro y solamente podrá ser alcanzado junto a proveedores que compartan nuestra visión (crear un mejor día a día para la mayoría de las personas) así como los compromisos que adquirimos en nuestra estrategia de sostenibilidad "People and Planet Positive"

Valores como la confianza, la integridad y la honestidad representan los fundamentos del código de conducta IWAY para proveedores "La manera IKEA de comprar productos, materiales y servicios". Un código que, como sabes, recoge los requerimientos mínimos que te pedimos en lo referente a medio ambiente, condiciones sociales y laborales, incluyendo la tolerancia cero al trabajo infantil. Sobre estas bases establecemos nuestras relaciones con proveedores como tú, que nos ayudarán a crecer gracias al respeto continuo de estos valores.

 



Desde el 1 de septiembre del 2013 está en vigor, y por lo tanto es de obligado cumplimiento, el código de conducta IWAY, edición 5.1. Accede aquí a la última versión (en inglés y español), así como el documento "The IKEA Way on Preventing Child Labour".

 

Documentos: